Flechazo en la cabeza:

Compartir

La comunidad se organizó para trasladarles por una canoa varios racimos de plátano hasta el otro lado del rio, en una acción de colaboración, sin imaginar lo que ocurriría minutos más tarde. Segundo Ignacio Piño Díaz de 24 años junto a su cuñado se prestaron a retornar la embarcación que había sido enviada, es allí, cuando de un momento a otro aproximadamente 150 No Contactados salieron desde la espesura del bosque y empezaron a atacar con flechas a los pobladores.

En su intento de escapar y esquivar las flechas, Ignacio Piño recibió el impacto de una de ellas en la cabeza, quedando incrustado y totalmente herido. Su cuñado de inmediato aceleró la remada, logrando ponerse ambos a bien recaudo.

Vía radio comunicación satelital, se puso de conocimiento a las autoridades de Puerto Maldonado para una pronta ayuda en ese sector, fue así que mediante coordinaciones entre el Gobierno Regional de Madre de Dios y el Ministerio de Defensa, se dispuso la utilización de un helicóptero que partió desde la base Pachacutec del Ejercito de Puerto Maldonado. Luego de tres horas de viaje (ida y vuelta) Ignacio Piño Díaz fue llevado hasta el Hospital Santa Rosa para ser intervenido por los médicos. En este viaje también fueron traídos 23 niños y 10 mujeres para salvaguardar su integridad, ya que serían los más vulnerables ante un posible nuevo ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *