Fiscalizan unidades de servicio público masivo :

Compartir

En cumplimiento de la ordenanza municipal N° 05-2011- MPCP; reguladora de la circulación de unidades de la categoría M1, que realizan el servicio de transporte público de pasajeros, el personal de la Subgerencia de Tránsito y Transporte Urbano desarrolló un operativo inopinado de control y fiscalización. Romel Villacorta Meza, jefe del área de inspectores de la comuna portillana, explicó que, estas acciones obedecen a la necesidad de garantizar el cumplimiento de los dispositivos municipales que regulan el servicio de transporte masivo, así como salvaguardar la integridad de los usuarios.

“Los conductores que brindan este servicio deben en primer lugar contar con la póliza de seguro, credencial de conductor y autorización para circular, caso contrario son pasibles de sanciones pecuniarias hasta el internamiento del vehículo”, explicó el servidor edil. Pese a la relevancia de contar con la documentación pertinente para operar tanto en el casco urbano y el damero de Pucallpa, una gran cantidad de conductores infractores buscan evadir el control municipal, sin tomar en cuenta el riesgo al que exponen a sus pasajeros.

La corporación edil provincial continuará desarrollando operativos de esta naturaleza en distintos sectores de la ciudad. Por tal motivo, a fin de evitar inconvenientes y sanciones que van desde el 10% de la UIT hasta el internamiento del vehículo.Los transportistas deberán cumplir obligatoriamente con los requisitos para brindar el servicio, informó el funcionario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *