Evidencia irregularidades en cuentas de Mark Vito:

Compartir

El predio de Cieneguilla: exclusivo y sin sustento Así, a los terrenos de Chilca se suma el lote de Cieneguilla. En setiembre de 2013, el mismo año en el que Mark Vito Villanella pagó el 80% del costo de los predios en Chilca, compra junto a Keiko Fujimori un terreno de mil metros cuadrados en este exclusivo condominio de Cieneguilla conocido como Quebrada Luxury o también como Quebrada Cieneguilla, ubicada en la avenida Nueva Toledo de ese distrito. Un espacio con todas las comodidades de una casa de campo de lujo, según revela el documento de acumulación de la Fiscalía a la que Cuarto Poder tuvo acceso.

El costo ascendió a 144,946 mil dólares, pero nunca fue declarado y el fiscal José Domingo Pérez obtuvo esta información del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Según fuentes consultadas por Cuarto Poder el terreno ya no sería propiedad de los Fujimori en la actualidad.

En setiembre de 2013, la pareja, bajo el régimen de separación de bienes que convertía a cada uno en propietario del 50% del terreno, dio una cuota inicial de 57,978 dólares. El resto se pagó en tres cuotas de 28,989 dólares cada uno. La cuota final fue cancelada en marzo de 2015.

La solvencia económica de Mark Vito no sustenta las compras Vale precisar que Mark Vito no habría evidenciado la suficiente solvencia económica como para adquirir los terrenos en Chilca. Y tampoco por el terreno en Cieneguilla. Un mejor panorama se puede ofrecer al conocer la información del Ministerio Público sobre las remuneraciones del esposo de Keiko Fujimorientre agosto de 2012 y julio de 2018 en base a información entregada por EsSalud.

Cronología de ingresos y compras Cuando Mark Vito Villanella adquirió dichas propiedades trabajó en tres empresas: C&B Logistics, SLI Aduanas y MVV Bienes Raíces, esta última empresa constituida por él. Por su trabajo en C&B Logistics, entre el mes de agosto de 2012 y diciembre de 2014 percibió 267 mil soles (S/. 267,855). SLI Aduanas le pagó entre enero de 2013 y diciembre de 2014, 73,591 soles más. Adicionalmente a eso, por su trabajo en su empresa MVV Bienes Raíces, entre agosto de 2014 y diciembre de ese año, Vito Villanellaganó 18,300 soles más.

En total, en ese periodo de tiempo, ganó 359 mil soles (359,776 soles). Al tipo de cambio de la época, poco más de 128 mil dólares. Según la fiscalía las cuentas no coinciden entre lo que pagó por estos predios y lo que percibía como remuneración en esos años.