90 CC. Amazónicas recibirán incentivos:

Compartir

Transferencias Directas Condicionadas (TDC) se desarrollarán actividades económicas sostenibles asociadas al aprovechamiento de recursos naturales. Asimismo, las comunidades participarán en las acciones de monitoreo, control y vigilancia de los bosques. Para ello, el Sernanp y el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del Minam trabajan en la elaboración de estrategias conjuntas para el proceso de afiliación de estas comunidades en el ámbito de las áreas protegidas.

Bajo este nuevo enfoque se busca contribuir a los compromisos del país en relación a la adaptación y mitigación del cambio climático, mediante la conservación efectiva de los bosques y la reducción de la deforestación en las comunidades nativas, a fin de amortiguar las presiones sobre las ANP.

Mecanismo El mecanismo de Transferencias Directas Condicionadas es un esquema de incentivos para la conservación de bosques mediante un convenio entre la comunidad y el Programa Bosques del Minam. A través de este se otorga una t rasferencia económica anual para el desarrollo de un plan de inversión para reducir la deforestación. Hasta el presente año, 204 comunidades nativas se han afiliado a este mecanismo. (FIN) NDP/JOT