EsSalud Ucayali premió a los llullitos mamones 2019:

Compartir

Una veintena de “llullitos”, como se denomina a los bebés en el oriente peruano, participaron en un original concurso organizado por la Red Asistencial Ucayali de EsSalud. Durante la actividad un grupo de madres bailó con sus hijos en brazos al compás de “La anaconda”, entre otras canciones típicas de esta región.

El concurso “Llullito mamón 2019” se realizó en el Hospital II de Pucallpa y se enmarca en las celebraciones por la Semana de la Lactancia Materna. El objetivo fue informar a la población sobre las ventajas de la leche materna, considerada la más nutritiva y saludable, debido a que permite mejorar la relación afectiva madreniño y no representa ningún costo para los padres.

Con ese motivo se premió a varios “llullitos”, los que destacaron junto con sus respectivas madres, por aplicar adecuadamente las técnicas de amamantamiento, entre otras valoraciones. Los “lullitos” y “llullitas” premiadas son Luna Maria Madueño Pinchi de 2 meses, Génesis Garcia de Piño de 8 meses, You Brans Pezo López de 4 meses, Christian Alexander Torres Pezo de 2 meses, Dominick Rodriguez Huerta de 1 año, Francis Prado Pezo de 3 meses y Lucas Da Silva Quispe de un mes, entre otros.

La actividad fue encabezada por el doctor Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, quien estuvo acompañado por Llunelia Enrique Ruiz, coordinadora del área de crecimiento y desarrollo de la red, y Alina Flores Saldaña, coordinadora de consultorios del niño y adolescente de la red, entre otros profesionales de la salud. Al respecto, el doctor Francisco Samaniego, confirmó que la lactancia materna es sumamente importante y subrayó que forma parte de la política de salud de la actual gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *