Enseña a reciclar residuos sólidos:

Compartir

La municipalidad distrital de Yarinacocha, a través del Área de Unidad Ambiental, capacitó a familias del asentamiento humano “Los Renacos”, en temas relacionados con el reciclaje de residuos sólidos.

Esta actividad se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, donde participaron más de medio centenar de familias, entre ellos muchos niños.

Sobre el tema, el ingeniero Lor Livi Moreno Vásquez, encargado de la referida unidad ambiental, informó que la reunión de trabajo con estos vecinos, tuvo el objetivo de concientizar el adecuado manejo de los residuos sólidos y orgánicos, así contribuir y fortalecer al cuidado del medio ambiente y la salud del pueblo.

En este marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el personal de la municipalidad, juntamente con los vecinos, recogió los residuos sólidos de varias zonas de la ribera de la laguna Yarinacocha. Esta actividad se replicará en los próximos días, con el fin de hacer más atractivo la visita de turistas al referido espejo de agua