Electro Ucayali y Goreu Impulsaran Proyectos de electrificación:

Compartir

En cuanto a la doble vía del cinco al kilómetro quince de la carretera Federico Basadre, se informó que a pedido de las anteriores autoridades regionales se firmó un convenio para que sea el gobierno regional quien elabore el perfil, expediente técnico y ejecute la obra, en tanto Electro Ucayali se encargaría de la supervisión de los trabajos, el mismo que aún no se avanzó en ninguna de sus etapas.

“Este proyecto es de vital importancia para la población y nos reunimos para coordinar y darle una pronta solución”, dijo Jose Julio Ribeyro Dellepiane. En cuanto a la electrificación que demanda la población del distrito de Masisea, el representante del Gobierno Regional de Ucayali informó sobre la existencia de un expediente técnico bajo el sistema fotovoltaico.

“Estamos acá porque nos interesa dar solución a la falta de energía eléctrica en Masisea, tenemos ese encargo del gobernador y por eso estamos reunidos para buscar la manera más viable de hacer realidad este proyecto”, manifestó Dimas Almeyda Mercado, Gerente General del Gobierno Regional de Ucayali. En cuanto a la ejecución de proyectos rurales se dijo que es necesario que las municipalidades y la entidad regional se aboquen a la elaboración de perfiles para que Electro Ucayali elabore expedientes técnicos e inicie las gestiones de financiamiento ante el Ministerio de Energía y Minas