Elaboran Plan Familiar de Emergencia:

Compartir

La Dirección Desconcentrada de INDECI Ucayali expuso el taller de Plan Familiar de Emergencia “La Seguridad Empieza en Casa” para difundir las medidas y acciones de preparación sobre cómo actuar ante la ocurrencia de una emergencia o desastres, dirigido a los presidentes de las juntas vecinales, agentes municipales, voluntarios y funcionarios de la municipalidad. La capacitación se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Neshuya con una enseñanza teórica-práctica.

Los capacitados aprendieron a diferenciar las vulnerabilidades, peligros, riesgos y a elaborar el Plan Familiar de Emergencia entorno a su jurisdicción.

Del mismo modo, se enseñó a conocer los diferentes tipos de emergencias que pueden ocurrir en el lugar en el que viven de manera que puedan saber cómo tienen que proceder ante una situación real que se pueda presentar. Por consiguiente, los participantes se dividieron en grupos para exponer lo aprendido en lo que concierne la elaboración del Plan Familiar de Emergencia, elaborada por el Instituto Nacional de Defensa Civil y en consecuencia serán certificados por la institución.

La directora de la Dirección Desconcentrada de INDECI Ucayali, Judith Ramos Campos, indicó que el objetivo del taller es enseñar a la población a que ellos puedan contar con un plan de emergencia para poder actuar ante situaciones adversas que ellos pudieran tener dentro o fuera de su jurisdicción. Finalmente, los asistidos tienen la responsabilidad de multiplicar lo aprendido como representantes de su procedencia.