Detectan 1er. caso de tuberculosis testicular :

Compartir

Se presenta un caso de tuberculosis escrotal en un hombre de 45 años de edad. El médico Johan Arturo Campos Huamán; responsable del Departamento de Urología, del Hospital Amazónico de Yarinacocha (HAY), lanzó la alerta del primer caso se registró en nuestra región, de tuberculosis escrotal.

“El hospital de Yarinacocha, viene atendiendo diversos casos complejos.Hace 15 días, ingresó a nuestro nosocomio, un paciente de 45 años, quien presentó problemas en el testículo. Por ello, para descartar todo tipo de mal, decidimos hacer los exámenes correspondientes.

Grande fue la sorpresa para mí y para los otros médicos, que este paciente tenía la tubérculos testicular”, explicó

Campos Huamán. Tras varios exámenes realizados al paciente, los médicos le practicaron una operación, extrayéndole el bulto que se encontraba en el escroto del paciente. Según explicó Campos Huamán, estos casos son muy comunes en África, Haití, y hoy en Venezuela, porque estos sectores, la atención no tienen prioridad, no hay seguimiento e inversión del estado, pero en nuestra región, es muy peligroso, ya que el estado invierte buena cantidad de presupuesto, para combatir este mal.

“La tuberculosis, no solo ataca a los pulmones, tal como lo estamos acostumbrados a ver, pues hace unas semanas atrás otro médico de este hospital, registró otro caso de tuberculosis en el vientre. Ambos casos, ya fueron reportados, al área respectiva, para iniciar las acciones correspondientes”, aseguró Campos Huamán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *