Desplazamiento de masas deja 151 damnificados:

Compartir

Según una evaluación preliminar de la oficina regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, el desastre se habría originado por una erosión progresiva en el pie del talud por parte de la quebrada Yacuragra, durante la última temporada de lluvia en la zona.

El jefe del Indeci, Jorge Chávez, acompañado de los representantes de los ministerios de Vivienda, Salud, Educación e Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemet), llegaron ayer a la ciudad de Huánuco para realizar la evaluación de daños y estudios geológicos en el distrito de Sillapata. El Indeci movilizó desde la ciudad de Lima bienes de ayuda humanitaria (abrigo y enseres), para las familias damnificadas.

Hicieron lo propio el Gobierno Regional de Huánuco y la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo. En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Educación, mediante su Informe Ejecutivo 245–4– 2019, indicó que el Grupo de Intervención Rápida para Emergencias o Desastres (GIRED Educación), realizó dos reuniones de coordinación con el director de la UGEL Dos de Mayo y el alcalde del distrito de Dos de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *