Desfalcaron 7 millones en MuniYarina:

Compartir

A cinco días hábiles de asumir el cargo, la alcaldesa del distrito de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, en el primer desarrollo de su sesión ordinaria con los regidores municipales, inicialmente denunció la desaparición de una maquinaria pesada de la institución durante la exgestión. Además, falta de entrega de documentos del área de administración, logística, patrimonio, secretaría general y otros que investigan.

En su primer encuentro con los regidores en sesión de concejo que da inicio a la presentación de propuestas y debates, por unanimidad inicialmente aprobaron el monto de 5200 soles como el sueldo de Jerly Díaz Chota y S/1500 (regidores), como sus remuneraciones mensuales que enmarca el número de electores que cuenta el distrito.

Explicó que no puede dar nombres pero refirió que fueron seis alcaldes que pasaron por esta municipalidad y aún les falta determinar en qué periodos se habría realizado estas irregularidades y por ello, reiteró que investigan para determinar las aéreas donde se detecten las presuntas irregularidades.