APRA, NA y Avanza País se quedan sin candidato:

Compartir

El Partido Aprista Peruano, Nueva Amazonía y Avanza País, se quedan sin candidatos a la alcaldía provincial, en Mariscal Cáceres Juanjuí,el Jurado Nacional de Elecciones se pronunció dejando fuera de carrera electoral a los tres candidatos.Sin embargo la lista de regidores continúan en carrera pero sin candidatos a alcaldes.

Referente a Nueva Amazonía, con expediente No 2018- 024990,fue elevado al JNE, el recurso de apelación presentado por José Humberto Puelles Olivera,candidato de Nueva Amazonía en la provincia de Mariscal Cáceres, contra la resolución No 0487-2018 del Jurado Electoral Especial de Mariscal Cáceres, que declaraba improcedente su inscripción.

El JNE resolvió declara infundada el recurso de apelación, el cual será remitido al Jurado Electoral Especial de Juanjuí para que se pronuncie mediante acto resolutivo, retirándole del proceso electoral.

En cuanto a Avanza País, con expediente No 2018-025105, fue elevado al JNE, el recurso de apelación presentado por Andrés Galindo Maldonado contra la Resolución No 0472-2018 del Jurado Electoral Especial de Mariscal Cáceres, que declara infundado el recurso de tacha presentado contra Peter Lee Rodríguez Pinedo, y admiten su inscripción como candidato.

El JNE se pronunció declarando fundado el recurso de apelación, el cual será remitido al Jurado Electoral Especial (JEE) de Juanjuí para que emita el acto resolutivo,retirándole del proceso electoral.

Respecto al Partido Aprista Peruano, con expediente No 2018-027174, fue elevado al JNE, el recurso de apelación presentado por Julián Ruíz Vásquez contra la Resolución No 0581-2018-JEE, del Jurado Electoral Especial de Mariscal Cáceres, que declaraba improcedente su inscripción,el JNE decidió declarar infundada el recurso de apelación, el cual será remitido al JEE de Juanjuí para que se pronuncie mediante acto resolutivo,retirándole del proceso electoral.

Estos acuerdos del pleno del JNE, en los próximos días estarán firmes y consentidos mediante resoluciones del Jurado Electoral Especial (JEE) de la ciudad de Juanjuí, que son inapelables y no revisables en vía judicial.