Contraloría detectó perjuicio económico por S/ 842 mil :

Compartir

– La Contraloría General detectó un perjuicio económico por S/. 842, 371.56 contra el Gobierno Regional de Ucayali al no aplicar la penalidad por mora impuesta al contratista Consorcio Pucallpa por la obra “Fortalecimiento de los Servicios de Salud del Hospital Regional de Pucallpa, Región Ucayali, Plan de Contingencia”.

Asimismo, el informe de auditoría encontró presunta responsabilidad penal y administrativa en el ex Gobernador Regional de Ucayali y cuatro ex funcionarios a cargo de la Procuraduría Pública Regional, Gerencia Regional de Infraestructura, Gerencia Regional de Oficina de Asesoría Jurídica y Subgerencia de Obras del periodo 2015-2018.

Dichos ex funcionarios emitieron informes que sustentaron indebidamente la decisión de dejar sin efecto la resolución del contrato de obra N° 104- 2015-GRU-GR-GGR y la consecuente aplicación de la penalidad por mora impuesta al contratista, esto ocasiono que el Gobierno Regional de Ucayali no haga efectivo el cobro de S/. 842, 371.56 afectando los intereses del Estado.