Aprueban bono de S/ 25 diarios para 500 mil empleados CAS-276:

Compartir

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó entregar vales de consumo o cupones de alimentación para el personal administrativo que trabaja bajo los regímenes del Decreto Legislativo Nº 276 y Nº 1057.

Mediante resolución publicada en el Diario Oficial, el MEF otorga dicho bono por concepto de alimentación y tendrá un valor de S/ 25 diarios. La norma detalla que este bono alcanzará a los trabajadores públicos de gobiernos nacional y regional que realicen actividades luego de la jornada laboral ordinaria, siempre que tengan labores efectivas hasta después de las 9 de la noche.

También se precisa que cuando se presenten actividades o labores que deben cumplirse de manera extraordinaria y que requieren el desarrollo de trabajo fuera de la jornada laboral ordinaria, el jefe deberá remitir la relación del personal autorizado para el desarrollo de dicho trabajo. Este reporte se concreta mediante documento a la Oficina de Recursos Humanos o quien haga las veces de la misma.

El trabajo a desarrollar es definido por el jefe de la entidad, mediante un documento que contenga la justificación debida para el cumplimiento de dicho trabajo luego de la jornada laboral ordinaria, durante el periodo de duración de dicho encargo. Todo el personal autorizado para las labores debe encontrarse registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas.