Contamana tendrá energía eléctrica sin restricciones:

Compartir

Otro acuerdo es la transferencia de los sistemas de energía eléctrica de las localidades de Inahuaya y Pampa Hermosa, a la empresa concesionaria Electro Oriente, para tener servicio durante las 24 horas. Finalmente, se acordó iniciar las gestiones para incorporar a la provincia a la Red del Interconectado Eléctrico Nacional.

Para dotar de energía eléctrica a la ciudad de Contamana durante las 24 horas, antes de la festividad de navidad, será incorporado un nuevo generador eléctrico. Actualmente se trabaja para formular los expedientes técnicos para que la administración del servicio de energía eléctrica de las localidades de Inahuaya y Pampa Hermosa, a cargo de las municipalidades, se transfiera, a Electro Oriente SA., en cumplimiento con el decreto supremo Nº 083-99-EM.

La integración al Sistema Interconectado Nacional partirá de la localidad de Picota, en el departamento de San Martín, hasta las localidades indicadas, permitiendo el desarrollo sostenible de las actividades y proyectos de las jurisdicciones beneficiarias de Loreto y San Martin.