China muestra cara oculta de la Luna:

Compartir

China se ha convertido en la primera nación en el mundo en explorar el lado oscuro de la Luna. Al promediar las 10.26 a. m., hora de Beijing, el módulo de exploración Chang’e 4 alunizó y pudo captar las primeras imágenes que fueron compartidas al mundo entero a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

El explorador espacial, Chang’e 4, fue lanzado con éxito el pasado 8 de diciembre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang, en la provincia de Sichuan, y aterrizó en la cuenca Aitiken, que es un cráter de impacto en una zona montañosa de la Luna, según informó la Televisión Nacional de China.

Entre sus principales misiones está la realización de experimentos en baja gravedad para identificar si es que puede crecer flora en su suelo. Además, el Chang’e 4 explorará los polos lunares en busca de agua u otros recursos naturales.

La nave no tripulada mide 1,5 metros de largo y casi un metro de ancho. Asimismo, cuenta con dos paneles solares plegables y seis ruedas para su mejor exploración, pues según las primeras fotos que llegan por medio de la difusión de la televisión nacional de China, a diferencia del lado llano de la parte visible de la Luna, el lado oscuro es montañoso y abundante de cráteres.

China logra una hazaña que no la habían logrado ni Rusia ni Estados Unidos. «Estamos creando una potencia espacial, y en este sentido el evento es particularmente importante y simbólico», dijo Wu Weiren, Jefe del Programa de Exploración Espacial.