Cayó “Burrier” con 2.5 kgs. marihuana:

Compartir

Con casi dos kilos y medio de marihuana, fue capturado por la Policía Nacional un “Burrier”, que minutos antes había llegado desde la localidad de Aguaytía para hacer entrega su ilícita mercancía a un sujeto cuya misión era distribuir la droga al menudeo en los fumaderos de la ciudad de Pucallpa.

Agentes de la DepandroPucallpa, vigilaron a un conocido hospedaje del centro de la ciudad hasta que al mediodía al verlo salir del recinto lo intervinieron y detuvieron en la intersección de los jirones Alfonso Ugarte con Coronel Portillo.

El “Burrier” fue identificado como Charly Laguna Céspedes de 23 años, quien llevaba consigo una mochila en la espalda, el mismo que al realizar el registro le encontraron dos paquetes.- Uno de ellos tenía la forma rectangular y estaba precintado con cinta de embalaje transparente en cuyo interior contenía marihuana.

El otro un paquete menor que el primero, contenía la misma droga.Los dos paquetes hicieron un peso bruto de dos kilos con 35 gramos. Ante las evidencias que lo incriminaban el “Burrier”fue detenido en el delito de Tráfico Ilícito de Droga, fue trasladado hasta la sede de la Depandro.

Al ser interrogado, Laguna manifestó que la droga incautada lo trajo de Aguaytía y que estaba previsto entregarla a un sujeto de nombre “Luis Yapari” a quien según él no lo conoce físicamente, presumiendo que al percatarse de su captura habría fugado del lugar.

Como este de conocimiento público, las investigaciones por el delito Contra la Salud Publica-Tráfico Ilícito de Droga, son de quince días, quien permanecerá privado de su libertad a cargo del personal policial de la Depandro y el fiscal de turno Percy Arangoña Salazar, de la 1ra Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Droga-Ucayali.

Luego será llevado y puesto a disposición de los Magistrados quienes decidirán su situación legal.