Asaltan a Walter Dyer:

Compartir

Los hampones llegaron a la casa del candidato en la cuadra dos del jirón Arica, a esos de la nueve de la mañana del sábado, fingiendo pertenecer a una directiva de asentamiento humano y que iban a entregar un documento para respaldar su candidatura.

 

La mujer se asomó a la puerta y una vez abrirse la misma sus compinches ingresaron con violencia a sus instalaciones, reduciéndola a la suegra del candidato quien los había atendido. Luego fueron hasta el ambiente donde se encontraba Walter Dyer a quien le exigieron que les entregara el dinero que tenía guardado y que era designado para gastos de su campaña política.

Al recibir la negativa, los delincuentes arremetieron a golpes contra la víctima a quien con la cacha de sus armas le golpearon en la cabeza, causándolo heridas cortante en el cuero cabelludo que emanaba abundante sangre.

Dyer no tuvo otra opción que acceder a sus petitorio que darles la clave de la bóveda, de donde se apropiaron una fuerte suma de dinero entre nuevos soles y dólares americanos.

No contentos se llevaron una laptop y un teléfono celular, esta última propiedad de la esposa del agraviado. Los seguidores y simpatizantes de la víctima al conocer del hecho ilícito se constituyeron hasta la vivienda donde ocurrieron los hechos, quienes lo trasladaron a una conocida clínica de la ciudad para que recibiera atención médica por sus heridas cortantes.

Luego dieron aviso a la policía especializada, haciéndose presente al lugar los agentes de la Divincri y peritos de la Oficina de Criminalística de la Regpol-Ucayali, además del fiscal de turno, quienes realizaron las diligencias de recojo de evidencias y huellas dactilares que habrían dejado los facinerosos y que esto servirá para el inicio de las investigaciones y así dar con las identidades de los integrantes de la banda delictiva que perpetuaron el atraco.