Amazonía peruana es el mejor destino:

Compartir

National Geographic, la prestigiosa revista estadounidense de historia, ciencia y geografía, elaboró una lista con los mejores destinos del mundo que debemos visitar en el 2019. Y en esa relación destaca la Amazonía peruana.

En la nómina figuran en total 28 destinos del mundo a las que la revista National Geographic las califica como “imperdibles”. En esta relación resalta nuestra selva amazónica. Conozcamos las razones por tan honrosa mención. Bienvenidos a la selva La selva amazónica cubre más de la mitad de Perú.

“Tenemos selvas bajas, selvas altas, bosques nubosos, bosques inundados, grandes pantanos, cascadas, ruinas de la selva, picos montañosos aislados, e incluso el río termal más grande del mundo: el Río Hirviente de la Amazonía”, comenta Andrés Ruzo, científico geólogo peruano y explorador de National Geographic.

“Una de las cosas que más me gusta de este lugar es la mezcla de gastronomías y culturas”, afirma Ruzo. “Los chefs exploran las maravillas de la selva para conseguir su próximo sabor audaz”. Pedro Miguel Schiaffino, uno de los mejores chefs de Lima, se ha asociado con el operador de cruceros fluviales Aqua Expeditions para apoyar prácticas de pesca sostenible en la Reserva Pacaya Samiria, donde navega el Aria Amazon.

National Geographic destaca también la creación, en este año, del creó el Parque Nacional de Yaguas al noreste del país, que protege millones de hectáreas de selva amazónica; los turistas podrán visitarlo próximamente. Por último, destaca la experiencia de caminar sobre los puentes colgantes levantados sobre las copas de los árboles, a unos 30 metros de altura, como los que existen en el Inkaterra Canopy Walkway, construido en colaboración con National Geographic y el Banco Mundial.