Amazonas se posiciona como destino de aventura :

Compartir

El Perú posee escenarios ideales para la práctica de los deportes de aventura. Dentro de esa variada oferta destacan Amazonas y Áncash, regiones que cuentan un gran potencial para los amantes del turismo de aventura en el mundo. Por este motivo el Perú fue el anfitrión del Adventure Week 2019, un certamen internacional organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), ATTA (Adventure Travel Trade Association) y la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (Aptae).

Los participantes visitaron la laguna de Shallap, Llanganuco, Laguna 69, Carhuaz, la laguna de Llaca y Huaraz (Áncash). Del mismo modo, conocieron lugares emblemáticos como el mausoleo de Revash, el museo de Leymebamba, la comunidad de Huancas y sus artesanos, la fortaleza de Kuélap y la catarata de Gocta (Amazonas). El itinerario concluyó en la ciudad de Lima con actividades en bicicleta, recorridos a pie y clases de gastronomía. Además del impresionante itinerario lleno de paisajes únicos y emblemáticos, los expertos acudieron el 8 de abril en una rueda de negocios con hasta 29 operadores peruanos, donde pudieron intercambiar experiencias y resolver dudas acerca del destino y sus múltiples rutas de aventura. Adventure Week 2019 es un viaje de familiarización donde el país anfitrión ofrece sus mejores productos basados en viajes de aventura.

Así, los interesados pueden vivir y experimentar los servicios e infraestructura turística de las zonas que visitan. En total, participaron 25 profesionales de turismo provenientes de los principales mercados especializados en turismo de aventura, tales como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Italia y España, entre otros. Turismo de aventura en Perú Según el estudio Perfil del Turista Extranjero 2017 elaborado por Promperú, más de 1 millón 172,000 vacacionistas extranjeros – que visitaron nuestro país- realizaron actividades de aventura (trekking, surf y ciclismo de montaña, entre otros). Este flujo creció 28 % por año desde el 2013, creciendo por encima del promedio (8 %).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *