Alcalde expuso proyecto del Parque Metropolitano:

Compartir

El burgomaestre provincial indicó que ambas iniciativas pueden ser viabilizadas y financiadas por fondos internacionales, la contrapartida sería el compromiso de la municipalidad para que en el breve plazo concluya los estudios técnicos. “Esperemos que la próxima gestión siga este camino y logremos el anhelado financiamiento, ya que ellos pueden financiar este tipo de proyectos”, indicó el alcalde Antonio Marino.

Durante la reunión y el reconocimiento que obtuvo en Estados Unidos, aseveró que muchas de sus dudas fueron despejadas con respeto a la cooperación internacional, aclarando que existen diversos organismos internacionales que pueden financiar proyectos, como el Banco Europeo, KFW de Alemania, entre otros, quienes directamente pueden recibir los proyectos de inversión pública, tal como sucedió en Ecuador, que logró el financiamiento del malecón de Guayaquil, que está al borde del río Guayas.

El Banco Interamericano financió la construcción Malecón de Guayaquil, ciudad ecuatoriana que está al borde del río Guayas, cuyas características son similares al puerto de Pucallpa, donde aún persiste el caos, desorden y contaminación del medio ambiente”.

Por otro lado, mostró su indignación y rechazo a los actos de corrupción que está ocurriendo en el Concejo Nacional de la Magistratura, que está dando la vuelta al mundo y generando una mala imagen al Perú, por lo que espera que se cambien los jueces y no los roten, discurso que fue planteado ante la Organización de los Estados Americanos.