Poder Judicial libera a estibador shipibo detenido sin pruebas

Compartir
Cerca de las 6:00 de la tarde del viernes, el Poder Judicial, dejó en libertad Rubén Vargas, el estibador shipibo que fue detenido sin pruebas el pasado 25 de marzo, cuando este se encontraba, desarrollando un trabajo en el sector del «puerto de plataneros».
Su liberación fue posible gracias a la cooperación de organizaciones, quienes designaron la defensa legal en este proceso.
Cabe recordar que, la familia entera del estibador llegó hasta la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, con la finalidad de desarrollar una protesta, esto exigiendo a la institución a qué lo dejen en libertad.
Rubén Vargas, fue detenido por agentes policiales de Grupo Terna, cuando estos se encontraban desarrollando un operativo en el sector en mención, cargando costales que en su interior llevaba insumos químicos fiscalizados, que según la policía iba directo para la para elaboración de droga en el sector de río Tamaya.
La familia aseguraron que Rubén Vargas, tiene buenos años trabajando en el sector y nunca tuvo problema a con la justicia y esperaron que las autoridades fueran más razonables antes de emitir un pronunciamiento sobre su condición legal, hasta dejarlo en libertad. (A. Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.