Pobladores de caserío Tacshitea urgen ayuda

Compartir

Las condiciones de los habitantes del caserío Tacshitea hoy es más que crítica. Tras las fuertes lluvias, la crecida del río Ucayali les mantiene bajo el agua y han quedado sin una infraestructura educativa donde puedan iniciarse las clases. Tampoco tienen un puesto de salud para ser atendidos.

Como se recuerda, la fuerza del río Ucayali inicialmente desapareció el territorio del lugar.Hoy, lamentablemente, ha provocado que los pobladores se reubiquen a otra zona. Sin embargo, la fuerza de la naturaleza sigue golpeando fuertemente a los habitantes de Tacshitea, ubicado río abajo del Ucayali.

Ayer unos pobladores nos hicieron llegar imágenes del estado crítico del lugar. El desborde del río inundó toda la población al punto que se han quedado nuevamente aislados y al borde de desaparecer nuevamente, por lo que demandan ayuda a las autoridades del defensa civil.

Frida Siquihua, pobladora del lugar informó que en el territorio donde se han reubicado también les alcanzó el agua. Ellos carecen de energía eléctrica porque el desbarrancamiento se llevó sus postes de luz.

Hoy en día sólo piden a las autoridades de defensa civil, del sector educación y de salud que les visiten para que corroboren la difícil situación por el cual están pasando. Ellos temen que sus hijos se enfermen, pues hoy no tienen un puesto de salud para su atención. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *