SOLDADO MUERE AUTODISPARADO

Compartir

Habría percutado su arma cuando quedó dormido en puesto de vigilancia Colegio de Yurimaguas:

Joven soldado accidentalmente percutió su arma lo que le condujo a la muerte instantánea.  El Comando del Ejército Peruano dispuso las investigaciones internas así como, brindar apoyo al Ministerio Público a fin de esclarecer las causas de fallecimiento.

Al promediar las 2:05 de la mañana del pasado 31 de marzo, se reportó el deceso del Soldado EP Werlin Salas Amasifuén de aproximadamente 19 años de edad, quien al parecer habría disparado su arma de manera accidental al quedar dormido  en su puesto de vigilancia.

Según narraron sus compañeros de tropa, Salas Amasifuén se habría quedado dormido en los exteriores de la Institución Educativa N° 029 “Colegio Industrial de Yurimaguas”, en donde prestaba servicios de vigilancia nocturna . Al promediar la hora citada se escuchó un disparo de fusil por lo que salieron inmediatamente encontrando al joven militar ya cadáver.

La bala percutada, al parecer de manera accidental, entró por el pecho y salió por la espalda de la víctima. El Comando de la 3ra Brigada de las fuerzas especiales del Ejército Peruano, mediante un comunicado informó a la prensa que, Werlin Salas pertenecía a la Escuela de Selva del Ejército – Sauce – Tarapoto, y que fue asignado al patrullaje de la ciudad de Yurimaguas para acciones de control en el marco del estado de emergencia decretado por el ejecutivo.

Asimismo, el Comando del Ejército dio a conocer que Inspectoría EP ya había iniciado de oficio las investigaciones así como también vienen brindando las facilidades del caso al ministerio público de la jurisdicción, para determinar las causas del fallecimiento.  (Patrick López)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *