Planifican servicios de control gubernamental

Compartir

Ucayali.- La Contraloría General organizó el primer taller “Planificación colaborativa de los servicios de control” en la región Ucayali, con el objetivo de que las organizaciones de la sociedad civil organizada, bajo un enfoque técnico, profesional y participativo propongan acciones de control en las áreas temáticas de salud y educación, las cuales pueden ser incluidas en el plan anual de control del 2023.

Participaron de este importante evento representantes de la Mesa de Concertación de Lucha contra la pobreza, SUTEP, organizaciones no gubernamentales como Unicef, Flora Tristán y la Red Anticorrupción Forestal, quienes identificaron diversas problemáticas en el uso inadecuado del recurso público en las entidades del sector Salud y Educación en la región.

La finalidad de este taller fue para que la ciudadanía a través de las organizaciones de la sociedad civil pueda identificar problemáticas que podrían ser insumos necesarios para planificar acciones de control que puedan ejecutarse en el presente año 2023.

“La Contraloría General está desplegando una estrategia con la sociedad civil organizada para fortalecer el control gubernamental en dos importantes sectores como salud y educación. El objetivo es que desde el conocimiento y experiencia del trabajo que realizan puedan aportar problemáticas en relación al mal uso de los recursos públicos, los cuales pueden ser considerados para servicios de control este 2023” señaló Eder Diaz Chavez, Gerente Regional de Control de Ucayali.

La ciudadanía puede tener acceso a los informes de control que emita la Contraloría General de la República en el Buscador de Informes de Servicios de Control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *