Inaugura laboratorio UNIA para procesar frutas amazónicas

Compartir

El Director Regional de la Producción de Ucayali, Blgo. Pesq. Mariano Rebaza Alfaro, junto al presidente de la Comisión Administrativa de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia (UNIA) y demás autoridades universitarias, inauguraron el quinto laboratorio de procesos de frutas tropicales, para que estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial desarrollen sus actividades académicas teóricas y prácticas, y formarse como profesionales emprendedores, y a futuro generar sus propios ingresos económicos, conduciendo su propia empresa y darle el valor agregado a los recursos amazónicos.

La inauguración se realizó en horas de la mañana del jueves 2 de febrero, en uno de los ambientes de la UNIA, donde la parte administrativa, docentes y estudiantes mostraron los productos que vienen elaborando, como néctares de frutas amazónicas, bebidas artesanales, quesos, chifles, siendo el producto bandera el panetón, que fueron degustados por las autoridades presentes, testigos del avance que se viene logrando en el alma mater de la educación intercultural, que acoge en su seno institucional a más de 2 mil estudiantes en sus 04 carreras profesionales.

El Dr. Jorge Vela Alvarado, presidente de la Comisión, manifestó que este momento es importante para la vida académica en la universidad, que actualmente necesitan tener capacidad intelectual, contar con equipos e infraestructura necesaria y lograr formar profesionales de primer nivel, por lo que se requiere el apoyo del Gobierno Regional de Ucayali, a través de convenios específicos, para dar oportunidad a los pueblos originarios, que acoge a 24 grupos etnolingüístico entre ellos de la región Amazonas, hasta Madre de Dios.

El titular del sector Produce en representación del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, saludó a las autoridades de la prestigiosa universidad, docentes y estudiantes, quien en su alocución recordó que formó parte de la comisión gestora para la creación de la UNIA, catedrático en la facultad de Agroforestal Acuícola por 04 años, donde se forman profesionales que van a conducir los destinos de la región y del país, asimismo manejar los recursos de la biodiversidad y contribuir en la mejora de la calidad de vida de las familias amazónicas.

Finalmente, el funcionario regional felicitó a la comisión por este importante avance a favor de la formación académica, con la implementación de laboratorios, posteriormente invitado a presenciar trabajos que realizan en los laboratorios de piscicultura y estanques acuícolas, aprovechados con especies amazónicas, del cual requiere mayor recurso económico para mejorar la tecnología; aseveró que la universidad viene preparando expedientes técnicos para que estos sean incluidos en la cartera de proyectos del Gobierno Regional de Ucayali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *