PJ prohíbe a menonitas más desbosques

Compartir

El Poder Judicial mediante Resolución Judicial prohibió a los menonitas continuar con nuevos desbosques en la zona de Nueva Requena y solo podrán trabajar en zonas de actual dominio.

El abogado Raúl Lunasco Cabezas, defensor de organización, explicó que la precisión Judicial es para que los menonitas no realicen nuevas zonas de desbosque.

Añadió que los menonitas cada año necesitan mayor espacio para sembrar sus cultivos debido a que en su formación personal los jóvenes en edad de responsabilidad, asumen su rol de productores en nuevos espacios de producción.

En cuanto a la decisión del Poder Judicial explicó que ha sido preciso en su resolución Judicial, por cuanto no existen lineamientos claros para el uso de nuevos suelos y esperan que estos estén reglamentadas por la autoridad.

El rol de Serfor en este caso, dijo el abogado, es realizar la zonificación de las áreas para la producción agrícola en la región con la cual recién pudieran pedir nuevos espacios para desboscar y producir la tierra.

Explicó que los menonitas podrán realizar sus actividades solo en la zona en donde vienen trabajando más no en nuevas zonas que son de necesidad por la formación que tienen para producir.

Sostuvo que todo aquello que hace falta para el uso de los suelos es responsabilidad del Minagri, pero aparentemente no estarían cumpliendo su rol y es lo que perjudica a quienes lo necesitan

Reiteró que la falta de zonificación está dando estos resultados de prohibición para el uso de mayor espacio de producción. / Tony Reátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *