PJ procesa por feminicidio a Jonathan Moreno por asesinato de su expareja

Compartir

Este jueves, 11 de mayo del 2023, se desarrolló la audiencia de control de identidad de Jonathan Moreno Gallegos, principal sospechoso de la muerte de Q.V.F. Chelsy Villacorta Chistama, una joven madre de 26 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un matorral en la Urbanización Municipal, en Callería.
En la audiencia realizada en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, el juez Jenner García Durand, declaró fundado la detención preliminar por 72 horas, que se computa desde hoy, de Jhonatan Moreno.
La familia y allegados de la víctima, llegaron hasta las afueras de la sede central de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, con el fin de reclamar justicia para la joven madre que deja en la orfandad a 3 niños.
Como se informó, el 6 de abril, efectivos de la Policía Nacional capturaron en el distrito limeño del Rímac al hoy investigado por feminicidio. Al momento de su detención Jhonatan Moreno llevaba un uniforme de la Municipalidad del Callao para, aparentemente, pasar desapercibido por las calles de la capital.
Cabe resaltar que la Unidad de Protección Especial de Ucayali, resolvió declarar la capacidad de acogimiento familiar de los hijos de la víctima a la tía materna de esta. Asimismo, se dictó medidas de protección provisional de acogimiento familiar a los dos de los hijos de Chelsy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *