Pdte. Vizcarra inauguró la Villa Essalud de Pucallpa

Compartir

Pucallpa, jun. 18. El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró la Villa Essalud en la ciudad de Pucallpa, durante una visita a la región Ucayali.

El Jefe del Estado realizó una inspección de las instalaciones y conversó con el personal médico y asistencial de salud de esta dependencia.

Este hospital temporal de la red de Essalud tiene instalados 100 camas, con igual número de balones de oxígeno, además, se está a la espera de la implementación de líneas directas de acceso a oxígeno en las camas.

La Nueva Villa EsSalud Pucallpa, un área de 1,800 metros cuadrados, que se suma a la oferta de atención de pacientes infectados con el covid-19, está equipada con cien camas hospitalarias.

Además, posee dos salas de observación con camas de hospitalización, cada una con puntos de oxígeno para tratamiento de oxigenoterapia.

EsSalud informó que el primer pabellón de hospitalización de la Villa EsSalud Pucallpa,tiene una capacidad de 40 camas (20 para varones y 20 para mujeres), que presentan sintomatología leve y moderada.

El segundo pabellón de hospitalización dispone de 2 salas de observación y 60 camas cada una con puntos de oxígeno para pacientes moderados que necesitan oxigenoterapia. La nueva infraestructura cuenta con ambientes adicionales para atender a otros 30 a 40 pacientes más. (FIN) CVC JRA

Villa Es Salud Pucallpa albergará a pacientes leves

EsSalud informó que el primer pabellón de hospitalización de la Villa EsSalud Pucallpa, que tiene una capacidad de 40 camas (20 para varones y 20 para mujeres), que presentan sintomatología leve y moderada.

El segundo pabellón de hospitalización dispone de 2 salas de observación y 60 camas cada una con puntos de oxígeno para pacientes moderados que necesitan oxigenoterapia. La nueva infraestructura cuenta con ambientes adicionales para atender a otros 30 a 40 pacientes más.

Acompañados por el director de la Red Asistencial Ucayali, Francisco Martín Samaniego Morales, la comitiva del Gobierno, también visitó el área de nutrición y posteriormente, el almacén de farmacia, donde supervisaron los kits para pacientes covid-19 y los equipos de protección personal (EPP) para el personal de salud.

Por último, la comitiva visitó los ambientes para el personal médico que se mantiene en guardia y el comedor para los trabajadores.

La presidenta Ejecutiva de Seguro Social resaltó la ampliación de la oferta de atención a pacientes con covid-19, tras precisar que la cobertura de la Villa EsSalud Pucallpa, es para pacientes asegurados y no asegurados de Ucayali.

Molinelli precisó que en proceso se encuentra la instalación de redes y planta de oxígeno en Ucayali, una de las regiones más afectadas por la expansión del nuevo coronavirus

Luego de esta ceremonia, la comitiva del Ejecutivo visitará el Hospital II de Ucayali. En el lugar, constatarán el reinicio de la atención por consulta externa a través del sistema videollamada, es decir, mediante una interacción real entre un médico que atenderá a un paciente que se encuentra en su hogar.

Brigada médica

De otro lado, una delegación conformada por médicos enfermeras, tecnólogos médicos, entre otros especialistas, viajó recientemente a Ucayali, para colocarse en primera línea de defensa frente al covid-19.29 aguerridos profesionales de EsSalud relevaron a otro equipo similar que permanece en la zona desde hace 15 días y retornará a Lima por igual período.

EsSalud afirmó que el envío constante de recursos humanos al interior del país, demuestra el esfuerzo del Seguro Social, para ampliar los recursos humanos en sus hospitales del interior del país y atender la demanda asistencial, que también afecta a comunidades indígenas.

En Ucayali, EsSalud, contrató recientemente a 120 profesionales entre médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y personal de apoyo, para reforzar la atención a pacientes afectados por este mal.

Por último, EsSalud informó que envió a Ucayali, más de 30 toneladas de medicamentos, insumos médicos, pruebas rápidas y equipos de protección personal (EPP) para atender la alta demanda de pacientes y garantizar la seguridad de sus asegurados y personal asistencial.

A la fecha, 4,000 pacientes fueron atendidos en el Hospital II de Pucallpa y el Policlínico Municipal de la Red Asistencial Ucayali. Asimismo, recibieron el alta médica 204 personas, quienes recibieron tratamiento especializado por covid-19. (FIN) NDP/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.