Joven pide a fiscal no encarcelar a su padre

Compartir

Malú Alcántara Arista es el nombre de esta joven quien pide al representante del Ministerio Público a nombre de sus 8 hermanos, que no solicite cárcel para su padre Jorge Vigo Alcántara Cachique quien ayer fue detenido.

El año 2016 fue denunciado violencia familiar por su madre y desde ahí viven momentos difíciles. Contó que ella cuida a sus últimos 5 hermanos que son menores de edad. Lo hace desde que su progenitora huyera.

La joven refirió que necesitaba a su padre para sacar adelante a sus hermanos, dijo que su mamá ya no regresó con ellos, pero les pasa una pequeña pensión mensual. Fueron tres denuncias que su señora madre interpuso en contra de su padre.

Otra de las hijas, dijo que mañana será la audiencia de su padre y que no puede ser encarcelado porque hay 5 menores que necesitan de él. La única persona adulta que actualmente viven con los niños es su hermana porque su mamá les dejó hace un año.

Refirió que su padre estuvo 5 meses encarcelado el año 2018 y salió del penal bajo libertad condicional y no pudo ingresar a la última audiencia porque era por internet, por lo que fue considerado reo contumaz.

Finalmente refirió que si saben dónde está su mamá, pero ella no regresará. La denunciaron para que les pase una pensión a sus niños.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *