Paciente con variante Delta vence al covid

Compartir

El paciente infectado con la variante delta en Ucayali, Ares Reynaldo Estrella Velazco de 39 años, fue dado de alta ayer, tras 09 días de estar internado en la Unidad de Cuidados Intensivos-UCI, donde se encontraba luchando por su vida.

Ares Estrella ingresó a UCI el pasado sábado 04 de setiembre con un grave estado de salud. Los médicos tuvieron que colocarle cánula binasal de alto flujo, controlando de esta manera al paciente, quien se habría contagiado con el nuevo coronavirus en un banco de la ciudad de Pucallpa, según el reporte de la Dirección Regional de Salud en Ucayali.

Además, dos miembros de la familia Estrella Velazco también fueron infectados con la variante Delta, entre ellos la mamá del paciente y su hermano, quienes también estuvieron hospitalizados. Sin embargo, la progenitora de ambos hermanos se pudo recuperar de manera rápida porque tenía las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19. Mientras que los hijos, solo tenían una dosis, lo cual agravó la salud de ambos.

Luego de varios días, por fin ayer 13 de setiembre, el paciente más grave de la familia infectada logró salir de UCI y fue trasladado al Servicio de Medicina, para su rehabilitación y recuperación, con el apoyo del personal de salud que están en primera línea. Desde nuestro medio felicitamos a todos los profesionales de salud por salvar vidas y brindar apoyo humano a sus pacientes. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *