Orientan sobre el uso seguro de plaguicidas

Compartir

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), orientó a productores agrarias de la provincia Atalaya, en temas relacionados con la sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria, con la finalidad de promover las buenas prácticas en la producción agropecuaria en beneficio de los consumidores.

En la capacitación, a cargo de  especialistas del SENASA, trataron temas como la trazabilidad en bovinos, buenas prácticas de producción e higiene, uso seguro de plaguicidas y gestión (acopio) responsable de envases vacíos de plaguicidas.

También se explicó sobre el cumplimiento de normas orgánicas nacionales y normas de semillas de calidad, prevención y manejo de marchitez por Fusarium Raza 4T, control y manejo de caracol gigante africano Achatina fulica, evaluación de plagas en el cultivo de cafeto, entre otros temas de importancia para el sector.

El evento se realizó el martes 8 junio en el coliseo del Centro Poblado Menor de Oventeni y hoy jueves 10, en las instalaciones del vivero de la Oficina Agraria de Atalaya, explicó Joseph Portugal, jefe Senasa Ucayali. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *