Ordenan captura de Jefe del ORAU

Compartir

El Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo Jenner García Duran, ordenó la ubicación y captura de Berlín Diques Ríos, ex jefe de la ORAU, tras ordenar seis meses de prisión en su contra por el presunto delito de tocamientos, en agravio de su propia hija.

Berlín Diques dijo, en su momento, que los cargos en su contra no eran ciertos y que no le temía a las investigaciones que se hicieran en su contra.Pero, tras la orden de captura, está como no habido.

La acusación contra Diques Ríos, no es nueva. Desde el 2019 ya se señalaba que era objeto de denuncia policial en la sección delitos de la comisaría de Yarinacocha y que luego tomó conocimiento un despacho fiscal.

Cuando la prensa lo abordó sobre el tema, Diques Ríos le restó importancia a la acusación y dijo incluso que eran maniobras para sacarlo de la jefatura del ORAU.

Sin embargo, el tema fue judicializado y la fiscal Rossemarie Ríos, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, que en audiencia privada, se apruebe la orden de prisión preventiva contra el dirigente Indígena.

El Juez Jenner García Duran, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, admitió seis meses de prisión en contra de Berlín Diques Ríos, ex jefe de ORAU.

Al cierre de edición la División de Apoyo a la Justicia DEPAJUS, ya tenía en su registro la orden de ubicación y captura en contra del dirigente.

Mientras tanto el paradero del líder está no habido y no responde a su teléfono celular, al parecer por motivos de seguridad para ponerse a buen recaudo. / Tony Reátegui.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *