Operación Tayta entregó alimentos a abuelitos

Compartir

“Operación Tayta”, a tempranas horas del miércoles, entregó alimentos a personas de la tercera edad del asentamiento humano “Venecia”, ubicado en la jurisdicción de Yarinacocha.

La acción matutina se realizó con el objetivo de prevenir en la salud a estas personas altamente vulnerados; es decir realizando las pruebas rápidas para descartar la Covid-19, además de orientar del cómo se previene y evita el contagio de la pandemia, dengue, zika y chikungunya.

En un trabajo articulado, en primera etapa se focalizó las viviendas de los abuelitos, luego se movilizaron por todo el barrio, los profesionales del sector salud, municipalidad de Yarinacocha, INDECI, Fuerza Aérea del Perú y Policía Nacional, quienes tienen la responsabilidad de proteger la salud de estas personas.

Valoramos la salud del pueblo, el bienestar de las personas de avanzada edad, por eso estamos llegando al asentamiento humano Venecia, para orientar sobre la prevención de la pandemia. Hay que proteger la vida de nuestra familia, es lo más importante, llegó a decir la alcaldesa Bertha Barbarán Bustos, al momento de lanzar “Operación Tayta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *