Ofertan panetón hecho de derivados de Yuca y Moringa

Compartir

En Ucayali, los productores del distrito de Neshuya, Deysi Linares Gamarra, sector Virgen del Carmen y Doylith Ocumbe Cahuaza de Villa del Campo, fueron beneficiarios del proyecto“Haku Wiñay”, con el cual hoy ingresaran al mercado con la producción de panetones.En esta campaña ofrecerán panetones hechos con derivados de Yuca y Moringa,

El proyecto de desarrollo de capacidades productivas y de emprendimientos, para incrementar y diversificar los ingresos autónomos sostenibles, en los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, ubicados en los centros poblados rurales de la costa, sierra y selva del Perú.  “Haku Wiñay” y en Shipibo-conibo “Noa Jayatai” significa “Vamos a crecer».

Las productoras informaron  que, gracias al trabajo desarrollado por el proyecto, se ha podido avanzar y hoy pueden ofertar los panetones y demás productos, al mercado local.

“Los panetones, están hecho a base de derivados de la Yuca y de la Moringa. Estos dos productos hoy están siendo valorados por los consumidores, ya que ambos tienen nutrientes”, explicó Linares Gamarra.

 

Los productos que vienen ofertando son netamente orgánicos y artesanales  y  tienen como principal guía a los profesionales del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – FONCODES.(A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *