«No existen fundamentos y graves elementos para la prisión preventiva de Liz Carol y Kelly Soria»

Compartir

Para la abogada Giuliana Loza, no existen fundamentos y graves elementos de convicción que estime razonablemente la comisión de un delito que vincule a sus patrocinadas como autores o participes de la misma y por ello, solicita al magistrado la inmediata libertad de la regidora y la empresaria de imprenta.

La interpretación de este proceso, para ser determinada por el magistrado, es breve, la regidora Liz Carol García y la empresaria Kelly Soria, estarían detenidas injustamente, porque el fiscal carece de elementos. Sostuvo la abogada Giuliana Loza, a quien le fascina la doctrina, y considera que el juez debe ser imparcial y darles la inmediata libertad a sus patrocinadas.

Bajo su argumento, el fiscal anticorrupción no detalla todos los elementos de convicción y/o elementos reales que sean una prueba contundente del supuesto delito de sus patrocinadas. Incluso, no presentó un peritaje que demuestre el aparente, perjuicio económico a la Municipalidad Distrital de Yarinacocha.

Giuliana Loza abogada de la regidora Liz Carol García y la empresaria Kelly Soria, detenidas más de 15 días, pide sus inmediata libertad, fundamentando que sería inconstitucional que determinen enviarlas a prisión, pese que el fiscal habría demostrado su falta de medios probatorios y por ello, estaría acusando a sus patrocinadas de manera ilegal.

“Acompañe a las investigadas y este es el resultado de varios días consecutivos, que el fiscal no ha sabido determinar su acusación. Las partes ya debatieron los presupuestos que la ley demanda y a consecuencia, la fiscalía no tiene argumentos o elementos de convicción que vinculen a mis patrocinadas”, reiteró que por ello, deben seguir el proceso en libertad.

Y es que, la letrada vía telefónica, dialogo con nuestro medio y aclaró que la sustentación de la hipótesis de supuestos actos irregulares recaen en un saco roto, señalando que el propio fiscal se contradice al manifestar que no ha corroborado lo acusado por sus fuentes, lo cual es inaudito porque debió haber corroborado durante su primera diligencia para solicitar sus detención.

“No existe una prueba real en relación al supuesto perjuicio al estado, porque no cuenta con una pericia. La fiscalía alegremente alego sus fundamentos pero deja claro que no investigo con principio para luego detener a mis patrocinadas. Es decir, sus detención es ilegal y por ello, deben salir libres en las próximas horas”, añadió.

Aclaró durante juicio que sus patrocinadas tienen todos los arraigos y que no existe peligro de fuga porque se han entregado y ofrecido personalmente a colaborar con la justicia. “Aquí se está cometiendo toda una cadena de abusos y arbitrariedades, este es un tipo de conducta que no puede continuar en el país. Ya acabaron los debates jurídicos, ahora deben darles libertad”.

Reiteró que esperan que el magistrado emita una decisión prudente y justa, ya que el juez podría sacar una resolución inmediato o en un término de tiempo. Por su lado, la familia de las investigadas espera una respuesta acorde a la ley porque consideran que la abogada sustentó bien y que no debe recaer en más arbitrariedad. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *