Municipios Neshuya y Campo Verde tienen cero de gasto

Compartir

Al analizar el gasto en inversion de proyectos en las municipalidades de la región Ucayali, podemos ver que hay municipalidades que tienen el 00% de inversión.
Este dato confirma que en estos 3 primeros meses no han ejecutado su presupuesto, lo cual es lamentable a pesar que su población sufre de grandes deficiencias.
La lista incluye a municipalidades que han ejecutado la minima parte su presupuesto.En este grupo figuran las municipalidades de Padre Abad 2.0%, Boquerón 1.4%, Masisea 1.2%, Sepahua 0.8%, Purús 0.8%, Irazola 0.7% y Yarinacocha 0.1%.
Lo lamentable es lo que está pasando con las municipalidades de los distritos de Campo Verde y Neshuya, que solo tienen un 00 en inversión, vale decir que hasta la fecha no han invertido ni un sol del presupuesto transferido por el estado.
Hay otras municipalidades que han invertido minimamente, como la municipalidad de Huipoca 4.7%, Nueva Requena 4.3%, Yurúa 3.8%, Atalaya 3.1%, Curimaná 2.8%, Tahuanía 2.5%, Alexander Von Humbolst 2.1%.
Las unicas que han sobresalido en cuanto al balance de inversión pública en el primer trimestre del 2023, de las 19 municipalidades de la región Ucayali, la que lidera el balance del ranquin es la municipalidad de Coronel Portillo con 36.8%.Le sigue la municipalidad distrital de Iparía con un 12.6% y en tercer lugar esta la municipalidad distrital de Manantay con 12.1%.
Hay que destacar que esta evaluación lo realiza el ministerio de Economía y Finanzas.Los alcaldes de estas municipalidades deben exigir a sus funcionarios para que cumplan con la buena y eficiente ejecución del presupuesto público.No se puede estar cruzado de brazos.Es de suponer que en la gran mayoria de estas entidades edilicias tienen gente experimentada que ha trabajado en otras administraciones públicas, no puede ser que no tengan proyectos para ejecutar, a pesar que en estos lugares hay muchas necesidades y su población necesita de sus autoridades. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *