Muere delincuente alias «Colocho» en frustrado asalto

Compartir

Los agentes de la Deprove-Pucallpa, frustraron a balazos el asalto y robo a mano armada que era víctima un joven comerciante de plátano en el distrito de Manantay.Durante el atraco capturaron a uno de los avezados delincuentes y abatieron a su compinche quien en vida era conocido en el hampa como alias “Colocho”.

El hecho de sangre se registró ayer en horas de la mañana en el asentamiento humano Marko Jara Schenone, altura del tanque elevado.
Los hampones a bordo de una motocicleta modelo “Chacarera” color rojo sin placa de rodaje a la vista, interceptaron en la avenida Víctor Granda al comerciante Oscar Huayma Miranda de 25 años, quien se encontraba acompañada de su esposa y su menor hija, transportándose en su furgón con dirección al puerto para comprar racimos de plátano.
El delincuente, quien iba de pasajero, le encañonó con su arma de fuego para luego arrebatarle su billetera con la suma de dos mil nuevos soles, que era su capital de trabajo.

Para suerte del comerciante agraviado por el lugar pasaban patrullando los agentes de la Deprove vestidos de civil y en vehículos particulares.
Al presenciar el hecho ilícito penal, procedieron a la intervención en su ayuda de la familia que era víctima de asalto.El sujeto que portaba el arma de fuego al percatarse de la presencia policial realizó dos disparos contra los efectivos y se subió a la motocicleta de su compinche y emprendieron veloz fuga por la calle Los Cedros.
Durante la persecución, en el trayecto el sujeto hizo otro disparo contra los policías. Los custodios hicieron uso de sus armas de reglamento y repelieron el ataque, hiriéndolo mortalmente al delincuente que tenía el arma quien fue identificado como Saulo Junior Díaz Flores de 38 años, quien recibió el impacto en su nuca que salió por la cara. Al desvanecerse provocó que su compinche Edver Jordin Piña Ríos de 29 años, perdiera el equilibrio y se cayeran violentamente contra el pavimento en el cruce con la calle El Triunfo.
La policía recuperó la billetera con el dinero del comerciante agraviado.Asimismo, les incautó el arma de fuego, tipo pistola, marca Bronwning Arms Company, modelo “Morgan” con serie Nº BDA-380425RN18984, abastecida con 8 municiones más uno en la recamara calibre 38, pues el personal interviniente puso de conocimiento a sus colegas de la Divincri por ser de su competencia, los mismos que minutos más tarde se constituyeron al lugar de los hechos acompañados del fiscal de turno Jeimy Gonzales Montes, y el médico legista, quienes realizaron las diligencias de levantamiento y traslado del cadáver del hampón abatido hacia la morgue de la ciudad.
Según fuentes policiales el sujeto muerto Saulo Junior Díaz Flores, era conocido en el hampa como alias “Colocho” quien tendría intervenciones por comercializador droga, y que habría estado implicado en los últimos tiempos en asaltos y robo a mano armada en la modalidad del “Raquetero”, mientras el sujeto sobreviviente detenido Edver Jordin Piña Ríos, cuenta con un amplio prontuario delictivo en su haber, quien recientemente salió del penal donde estivo recluido por Robo Agravado, y que actualmente se encuentra bajo regla de conducto firmando mensualmente en el Poder Judicial.El arma de fuego incautada le pertenecería al ciudadano Tadeo Rengifo Arévalo, quien domiciliaria en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, departamento de Junín, según en el registro de la Sucamec. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *