Por fin arreglarán Aeródromo de Yurúa

Compartir

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yurúa, Manuel Arévalo Mogrovejo, informa que, en el mes de mayo del presente año, se estaría dando inicio a la ejecución del tan anhelado proyecto de mejoramiento del aeródromo de Breu -Yurúa
El 27 de enero de ha convocado a la licitación pública para contratar al ejecutor de la obra del aeródromo de Breu. Y se estima como máximo para el 15 de febrero el inicio de la convocatoria.
Para mayo 2023 se estima tener contratado el ejecutor y al supervisor de la obra, lo cual permitirá iniciar la ejecución física en dicho mes. Cabe señalar que la obra durará un promedio de 540 días calendario.
El alcalde Manuel Arévalo, indicó sentirse satisfecho con esta buena noticia, teniendo en cuenta que el gran problema es la falta de acceso al distrito, los costos aéreos son elevados, varían entre 500 a 600 soles. Presupuesto que no es fácil de obtener para una población de extrema pobreza.
Las características de esta obra: cerco perimétrico, una torre de control, sistema eléctrico para las salidas y llegadas nocturnas, lo cual ayudará atender las emergencias a cualquier hora del día y condición climatológica.
Con este proyecto se generará más puestos labores y movimiento económico en el distrito, lo cual también ayudará a disminuir los indicadores negativos, como la desnutrición crónica y anemia. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *