MPCP licitarán nueva pista del jirón Cahuide

Compartir

La ansiada pavimentación del jirón Cahuide, en el tramo que comprende desde la avenida Mariscal Castilla hasta la avenida Sáenz Peña comenzará a hacerse realidad en el transcurso de las próximas semanas, luego que la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo culminara de manera satisfactoria el cambio de redes de agua potable y alcantarillado sanitario.

Marino Jamanca Pariamachi, gerente de Infraestructura y Obras, detalló que, durante la primera semana de julio tuvo lugar la verificación de los trabajos estipulados en el expediente los cuales fueron evaluados por el equipo técnico de la empresa prestadora del servicio de agua potable Emapacop S.A.

“A los vecinos de la ciudad de Pucallpa, queremos pedirles las disculpas del caso por las molestias ocasionadas en cuanto a la transitabilidad y la intermitencia en el abastecimiento de agua; pero hay que entender que todo es por el bienestar de la comunidad y de ellos mismos”, enfatizó el funcionario.

El titular de la Gerencia de Infraestructura y Obras (GIO), refirió que, luego de la recepción de la obra de saneamiento realizada el día 8 de julio, comunicaron de inmediato al Gobierno Regional de Ucayali (Goreu), a fin de que puedan dar lugar a las gestiones para el financiamiento necesario, cuya institución realizará la licitación de la pavimentación en virtud al fideicomiso constituido con el Banco de Desarrollo del Perú –Cofide.

“Mediante oficio número 133-2021-MPCP, emitido por la Gerencia Municipal, hemos transferido el expediente técnico con las competencias al Gobierno Regional de Ucayali, para que ellos se encarguen del financiamiento de esta obra. Y además, hemos cumplido con comunicar y remitir el acta de recepción de la obra a fin que siga el curso hasta consolidarse.

La obra próxima a ejecutarse en el jirón Cahuide constará de la instalación de pavimento rígido, construcción de alcantarillas y veredas, además de la creación de áreas verdes, cuya buena pro estiman sea otorgada previo concurso público a más tardar el 15 de setiembre del año en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *