Moradores A.H. 2 de Abril protestan contra la SUNARP

Compartir

Los moradores del asentamiento humano Dos de Abril, llegaron hasta la sede principal de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), para exigir  que se desestime una resolución en la que reconocen como dirigente a personas que no tiene vivencia en el referido sector.

Los moradores señalan que  mediante carta notarial remitida por el presidente de la Asociación Intercultural ecológico AAHH 2 de abril expresó  oposición a la inscripción de una supuesta junta directiva acéfala que con documentos falsos solicitó a dicha entidad la inscripción como junta directiva.

Precisa que el caso viene siendo investigado por la 2 fiscalía penal de coronel Portillo.

Pese a tales documentos el día martes fue inscrita esa junta directiva sin haber cumplido con las formalidades de ley establecidas en el código civil y en el mismo estatuto de dicha asociación hecho que sumaría a una nueva denuncia por parte de este AAHH. En contra de los funcionarios de SUNARP.

El problema en dicha asociación nace a consecuencia de haberse   aprovechado de la necesidad de vecinos, con lo cual  adquirió 20 lotes del asentamiento humano. Precisa que  ella, junto a un grupo de 7 personas, se opone al saneamiento físico y legal de la propiedad por parte de la comuna provincial y a la electrificación dentro de este AAHH, denuncio Consuelo Escobar. Según los moradores, está señora, por la cantidad de predios con los que cuenta a su nombre más los que adquirió, no podrían titularse. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *