Minagri difunde mensajes de prevención en los mercados

Compartir

Lima, jun. 14. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), coordina con dirigentes de distintos mercados ubicados en las regiones Áncash, Arequipa, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco y Ucayali para difundir entre los “caseros” spots de audios que informan cómo prevenir la propagación del coronavirus.

Asimismo, los especialistas de la ANA recorren las zonas más alejadas del país para instruir en castellano y quechua sobre la importancia de un correcto lavado de manos; la correcta manipulación, limpieza y preparación de alimentos; entre otras recomendaciones.

A través del perifoneo y alto parlante se informa al público que la venta de alimentos al público en los mercados mayoristas es de 06:00 a 16:00 horas, mientras que en los mercados minoristas de la periferia es de 08:00 a 16:00 horas.-Además, se difunden los spots en 28 radioemisoras ubicadas en las regiones Moquegua, Arequipa y Tacna.

Como se recuerda, las personas que expenden los productos deben usar obligatoriamente guantes y mascarillas; en tanto que las personas que ingresan a los establecimientos de venta de alimentos deben mantener el distanciamiento social de 1 o 2 metros y contar con mascarillas al momento de ingresar a hacer las compras.

De esta manera, la ANA se suma a los esfuerzos del Gobierno por evitar el número de contagios especialmente en provincias.

Monitoreo en mercados

De otro lado, en apoyo al Minagri, los especialistas de la Autoridad Nacional del Agua, realizan el monitoreo del funcionamiento de los centros de abasto, el abastecimiento de productos y constata el precio de los alimentos. (FIN) NDP/TMC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.