“Menonitas” expondrán problemática ante Minagri

Compartir

Los Miembros de la Comunidad Cristiana “Menonitas”, asentados en los distritos de Padre Márquez en la Provincia de Ucayali y Nueva Requena en la Provincia de Coronel Portillo, fueron citados por el Viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, con la finalidad de poder exponer su problemática.

El viceministro José Alberto Muro Ventura tiene previsto escuchar la comunidad cristiana, para este miércoles a las 9:00 de la mañana, pues a través de una reunión virtual.Estos presentarán, la problemática y barreras legales que les impide  la industrialización de la agricultura en la Amazonía Peruana.

 

Raúl Lunasco Cabezas, representante legal de la referida comunidad, dijo que tras varios intentos finalmente el estado peruano, con la nueva gestión, decidió agendar, el pedido de “Los Menonitas”, que hoy solo buscan ser escuchados, para que puedan exponer los proyectos  agrícolas que tienen previsto desarrollar en sus parcelas ubicadas en el distrito de Padre Márquez.

 

“Nosotros hemos cumplido con todos los reglamentos que el Estado, nos exige.Sin embargo, la comunidad, viene siendo atacada y  denunciada  por parte de las autoridades, pese a que contamos con los permisos para ejecutar el trabajo. No se puede, porque tenemos de inmediato denuncias”, explicó Lunasco Cabezas.

 

En este diálogo virtual,  Muro Ventura recibirá  a los agricultores de sector de Nueva Requena y Campo Verde, quienes también estarán, presentando la problemática, que hoy los aqueja. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *