Mejorarán servicio de agua sector noroeste Pucallpa

Compartir

Para reducir los altos índices de anemia y desnutrición crónica en 20 asentamientos humanos, la Red de Municipios y Comunidades Saludables, llevó a cabo una reunión con el lema: “Agua Saludable” que tuvo como objetivo priorizar la calidad del agua que se abastece en el sector Noroeste de Pucallpa que está integrado por 20 asentamientos humanos, comunidades y caseríos.
La actual gestión tiene como objetivo reducir los índices de anemia y desnutrición crónica en todo el distrito de Callería, priorizando el análisis de calidad de agua y abastecimiento oportuno.
En cuanto a los roles de trabajo, la empresa Emapacop. S.A y SUNASS accionarán una reunión de promoción y sensibilización con los 20 dirigentes de los asentamientos humanos el cual tendrá como fin conocer el estado situacional de las redes de agua potable y así generar una respuesta de cambio.
Mientras que la comuna portillana establecerá alianzas estratégicas para la integración de las instituciones, tales como la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), Autoridad Nacional del Agua (ANA), y la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *