MDY recogió 144 tons. inservibles

Compartir

En el marco de una agresiva campaña para erradicar el dengue, el zika y la chikingunya del distrito, personal de la Municipalidad de Yarinacocha recolectó el último sábado 144 toneladas de recipientes que podrían haber servido de “criaderos de dengue”, que fueron acopiados en siete puntos de recojo ubicados estratégicamente.

La acción, que lideró la alcaldesa del distrito de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, contó además con la participación del personal del gobierno regional de Ucayali, la municipalidad provincial de Coronel Portillo, la municipalidad distrital de Manantay, efectivos del Ejército Peruano y miembros de la Compañía de Bomberos.

Los puntos de acopio fueron ubicados en inmediaciones del Hospital Amazónico (30 tns.), centro de salud “Húsares del Perú” (20 tns.), centro de salud “Centroamérica” (12 tns.), puesto de salud “Bellavista” de Yarinacocha (10 tns.), puesto de salud San José (10 tns.), puesto de salud “Tushmo” (22 tns.) y el puesto de salud “Shirambari” (40 tns).

Una participación destacada tuvieron dirigentes de diversos asentamientos humanos del Yarinacocha, quienes desde las 6 de la mañana del sábado estuvieron desplazándose por todos los puntos de acopio para ayudar en el recojo de los inservibles.

El regidor Raúl Marden Contreras Ramírez estuvo liderando la acción de parte de la comuna portillana, junto al gerente de Desarrollo Social, Miguel Romero, en tanto que Miguel Cardozo Lara representó al gobierno regional. De su lado, la presidenta del Comité de Damas de la comuna yarinense, Ashley Zaira Díaz, también participó de la acción junto a las demás integrantes del comité.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *