MDY habilita cuatro mercados itinerantes

Compartir

En el polideportivo “El Bosque”, losas deportivas de los asentamientos humanos Las Casuarinas y Unión, así como en el parque “Lagarto, la municipalidad de Yarinacocha habilita mercados saludables temporales, espacios de venta de alimentos que contará con todas las medidas de seguridad sanitaria, así como la exigencia del distanciamiento físico.

En el marco del cumplimento de la Meta 2, la comuna erradica todos los mercadillos ubicados en la zona urbana del distrito, y pasa a implementar los mercados temporales o itinerantes, las que contarán con todos los servicios básicos, como luz, agua, desagüe, servicios higiénicos.

Todos los comerciantes de estos cuatro mercados, tendrán que someterse a las pruebas rápidas para descartar el contagio del COVID-19. Los mismos tienen que mostrar un documento de no contagio de la pandemia, además de portar todos los implementos de bioseguridad.

Mientras tanto, los consumidores estarán obligados a cumplir con las medidas sanitarias, como lavado de manos, portar mascarillas y el distanciamiento físico.

La gestión de la alcaldesa Jerly Díaz Chota, cuyo trabajo incide en el cuidado y protección de la salud del vecino, los consumidores asistirán a espacios seguros y saludables para adquirir los alimentos de primera necesidad y de los que se produce en las chacras del distrito, venta que se hará a precios razonables.

Vecinos que podan árboles deben coordinar con MDY

La Gerencia de Servicio Público de la municipalidad de Yarinacocha, orienta a la población del distrito, a que toda acción de poda de árboles y limpieza de maleza de los predios, tiene que ser coordinado con la entidad edil, para evitar que estos desperdicios vayan a parar en las calles como basura.

La municipalidad trabaja decididamente para mantener limpia las vías y espacios públicos de la ciudad, por la que invoca la colaboración de los vecinos, a no arrojar los desmontes a la calle.

En este contexto, esta gerencia trabajó en la limpieza y retiro de la maleza, incidiendo en las calles Aguaytía, Iparía, José Gálvez, Miraflores, Laureano del Águila, 2 de Mayo, 3 de Octubre, Francisco del Águila, y en el parque Santa Rosa.

Se exhorta a la población, coordinar con la Subgerencia de Parques y Jardines, para realizar podas, de esta manera recogerla de forma oportuna, con esto se estará contribuyendo con la salubridad y limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *