MDY asiste a 289 casos covid en adultos mayores

Compartir

El programa Amachay que ejecuta la Gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad de Yarinacocha, asistió a un total de 289 casos de la pandemia Covid-19, a adultos mayores y personas con discapacidad severa. Cabe mencionar que esta población, además se encuentra en riesgo de abandono, violencia y alimentación.

Jessica Arbildo Gonzales, en reunión de balance de gestión de la Fase 1 Red Local de Amachay, afirmó que se logró la atención oportuna en alerta Covid-19, a un total de 289 personas; en alerta de violencia familiar a 3, en alerta de abandono 22 y en alerta de alimentos 47, entre adultos mayores y personas con discapacidad.

Detalló que la atención se coberturó al 100% de la población objetivo, que también involucra a la ejecución del presupuesto. Se está a la espera del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-Midis, que autorice el presupuesto para ampliar la atención en una segunda fase, acotó la funcionaria.

Amachay, es la red de consejería, prevención y seguimiento de la persona adulta mayor con alto riesgo y la persona con discapacidad severa ante los casos de coronavirus, abandono, violencia y alimentación; la misma que está conformada por instituciones y organizaciones gubernamentales que articulan y suman esfuerzos para brindar el apoyo necesario durante el Estado de Emergencia por la COVID-19.

HAY acondicionará consultorios externos en Campo Ferial

La municipalidad de Yarinacocha, concedió en calidad de sesión de uso, una parte de los ambientes del Campo Ferial, a la administración del Hospital Amazónico de Yarinacocha (HAY), con el fin que en el lugar se acondicione ambientes para la atención de consultorios externos.

A solicitud del Hospital de Yarinacocha, a través de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, la alcaldesa Jerly Díaz Chota, no dudó en entregar estos ambientes, porque la salud del pueblo es lo primero. En estos tiempos de la pandemia Covid-19, existen miles de familias que se han visto perjudicados, por no contar con los servicios de atención externo del HAY.

Juan Carlos Salas Suarez, director DIRESA Ucayali, luego de reunirse con la autoridad edil, dijo que los ambientes del Campo Ferial están ubicados estratégicamente para una oportuna atención en los consultorios externos, de tal manera, lo más rápido posible, la administración del  HAY la implementará y pondrá en funcionamiento.

Por su parte, la alcaldesa Díaz Chota, dijo que la salud de pueblo es de prioridad, de tal forma que estos consultorios externos estarán relativamente junto a los ambientes de hospitalización temporal de Covid-19, también ubicado en Campo Ferial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *