Más de 50 toneladas de alimentos fueron entregados a familias en Atalaya, Masisea e Iparia

Compartir

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó un total de 50.9 toneladas de alimentos a las municipalidades de Iparía, Atalaya y Masisea para la atención de 2319 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Mediante el servicio de atención alimentaria complementaria, en el marco del Decreto Legislativo 1472, el programa social del Midis está facultado de manera excepcional a realizar la adquisición y entrega de alimentos, a solicitud de los municipios, ministerios, entre otros, a personas en situación vulnerable, durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

En las instalaciones del municipio de Iparía, Fulgencio Tarazona Sánchez, alcalde distrital, felicitó la presencia del Estado mediante el programa social del Midis en esa jurisdicción. Destacó que las 11.4 toneladas de alimentos están destinadas para 528 pobladores previamente identificados como pobres y pobres extremos de zona rural y comunidades nativas. En la ceremonia, también se contó con la participación del gerente municipal, gerente de desarrollo social, entre otros funcionarios.

En el distrito de Raymondi, en la provincia de Atalaya, se hizo efectiva la entrega de 25.9 toneladas de comestibles para 1203 personas en condición vulnerable, entre ellos adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes provenientes de comunidades indígenas del centro universitario de la iglesia católica Nopoki, que traducido del asháninca significa “Aquí Estoy”.

Finalmente, en Masisea, en la recepción de alimentos, participaron la alcaldesa Sarita Cauper Dávila, acompañada del gerente municipal, gerente de desarrollo social, regidores y el subprefecto distrital. Se distribuyó 12.7 toneladas de alimentos para el consumo de 588 beneficiarios.

La Unidad Territorial Ucayali de Qali Warma informó que las comunas ediles, de acuerdo a una programación, tienen la tarea de distribuir los paquetes alimenticios compuestos por arroz, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol, harina de plátano, leche evaporada, lenteja y aceite vegetal a ciudadanos beneficiarios para un periodo de atención de 60 días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *