Madres piden indemnización por 2 soldados EP fallecidos

Compartir

Las Madres de  dos soldados que murieron ahogados el pasado 26 de diciembre del 2020 en el río Ucayali, se mantienen angustiadas porque el Estado aun no les ha brindado el seguro de vida ni mucho menos la indemnización.

 

Las madres de estos soldados fallecidos rompieron su silencio, para manifestar que siguen en la espera de encontrar justicia, y que el Estado les brinde la indemnización porque transcurrieron 9 meses en el que sus hijos, ex miembros del valeroso Ejército Peruano fallecieron en el rio Ucayali.

 

Y es que, luego que la embarcación fluvial en el que se trasladaban naufragó en el rio Ucayali, pese al tiempo trascurrido los deudos aun no encuentran justicia, según denuncia públicamente la madres de Jair Cauper Vásquez, de 20 años de edad y Diego Armando Tananta Monteluiza, de 19 años de edad.

 

Ambos soldados del ejército peruano fallecieron ahogados luego que la embarcación fluvial en el que se trasladaban hundiera frente al reloj público, ambos tenían 26 días de haber ingresado a servir a su patria, cuando la muerte les alcanzó.

 

Están a la espera que se concrete el desembolso del seguro de vida de sus hijos, para que puedan construir sus nichos, porque son consiente que nada ni nadie les devolverá a sus seres queridos, como refirió Luciola Vásquez Ventemilla.

 

Ambas madres de familia han realizado en lo que va el año tres viajes a la ciudad de lima, el más reciente fue el pasado 4 de septiembre, sin embargo, no encuentran justicia, tal cual señaló Sonia Monteluiza Shapiama, quien además, reiteró que no tienen dinero para costear el asesoramiento legal. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *