Lanzan en Lima Festival de Carnaval Manantaino

Compartir

¡Todos los caminos conducen al distrito de Manantay! En la ciudad de Lima, el fin de semana, el alcalde Roger Galán Torres, impulsó el “Festival Carnaval Manantaino 2023”, programa que contempla concursos de gastronomía, elección de la mujer más bella, concurso de humbisha, bombo baile, entre otras competencias, como carros alegóricos y de humallinas.

El alcalde Galán Torres, junto al gobernador Manuel Gambini, inauguraron el mencionado festival, en el Sheraton Hotel de la ciudad de Lima, en la que se invitó a todos los peruanos, a visitar la región Ucayali, para que disfruten de las actividades que se desarrollarán en el marco de este carnaval 2023.

En Manantay, se vivirá el festival más grande de la región Ucayali, donde las familias, amigos y turistas se divertirán en ambientes saludables, amigables y seguros; pero también se contribuirá con la reactivación económica del sector turismo del distrito.

La estructura del programa consta de que el lunes 6 de febrero, a las 5 de la tarde, en la Plaza de Armas, es el lanzamiento de la programación oficial. El domingo 19, a las 3 de la tarde, concurso de carros alegóricos, se inicia en el AH Próceres de la Independencia, con llegada a la Plaza de Armas de San Fernando.

Mientras tanto, del 23 al 26, será la feria gastronómica, a partir de las 8 de la mañana, en la explanada del parque del AH Virgen de las Nieves. Viernes 24, 7 de la noche, elección de la Mis Carnaval Manantay 2023, en la explanada del parque del AH Virgen de las Nieves.

El sábado 25, 8 de la noche, festival de música típica, en la explanada del parque del AH Virgen de las Nieves. También concurso de humbishas interbarrios.

El domingo 26 de febrero, desde las 4 de la tarde, concurso de humallina, palo encebado, chancho encebado, concurso de cargueros, concurso de estampas carnavalescas; todo esto en la explanada del parque del AH Virgen de las Nieves.

“Ven al festival, no faltes, diviértete en familia y consume lo que Manantay produce”, afirman los funcionarios de Desarrollo Social de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *